"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de septiembre de 2010

Perú tiene 77 mil restaurantes que mueven unos US$ 1,500 millones en ventas al año, señala Roca Rey

Negocio gastronómico da trabajo a más de 300 mil personas a nivel nacional
  “Los peruanos estamos demostrando  nuestra excelencia en algo que sabemos hacer bien. Mistura se ha convertido en la mayor feria gastronómica del continente y todos lo hacemos juntos”  
    Ultimo día en la III Feria Gastronómica Internaiconal de Lima - Mistura 2010.
Foto: ANDINA/César García
  • Ultimo día en la III Feria Gastronómica Internaiconal de Lima - Mistura 2010. Foto: ANDINA/César García
  • Lima, set. 12 (ANDINA). El Perú tiene aproximadamente 77 mil restaurantes que mueven unos 1,500 millones de dólares en ventas al año, manifestó el viceministro de Patrinomio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey.

    Indicó que el recientemente creado Ministerio de Cultura pondrá todos sus esfuerzos en el desarrollo de la comida peruana como un patrimonio universal y es posible hacer  que la marca Perú llegue  a valer cinco veces más  el próximo quinquenio.
    “Una de nuestras primeras tareas en el Ministerio  de Cultura es hacer que los peruanos festejen el orgullo de la gastronomía nacional”, refirió durante la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que finaliza  hoy en Lima.
    Destacó el éxito de Mistura que cada vez crece en el número de participantes nacionales y extranjeros, además avizoró que el próximo año será aún más grande.
    “Los peruanos estamos demostrando  nuestra excelencia en algo que sabemos hacer bien. Mistura se ha convertido en la mayor feria gastronómica del continente y todos lo hacemos juntos”, enfatizó.
    Refirió que hoy se clausura la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010 con la premiación a los ganadores de los concursos al Joven Cocinero, Panadero y Pastelero, así como al mejor stand de comidas.
    “En esta feria, que reúne lo más representativo de la culinaria nacional y regional, la vasta biodiversidad y las expresiones del arte y la cultura peruana, cierra sus puertas luego de seis días de intensa actividad y una concurrencia que superó las expectativas”, afirmó. (FIN) DCT/ RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario