"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 11 de septiembre de 2010

MTPE amplía hasta viernes 17 plazo para postular a mil becas para estudiar gastronomía

Los requisitos para acceder a una de estas mil becas son: contar con una experiencia laboral mínima de un año en gastronomía y acreditar que han disminuido sus ingresos o perdido su empleo entre enero del 2008 a la fecha, debido a la crisis financiera internacional.  
    Lima, set. 11 (ANDINA). Los emprendedores que deseen iniciar un negocio o trabajar en el rubro de gastronomía deben presentarse hasta el viernes 17 de este mes ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para postular por las mil becas disponibles.
  • Los requisitos para acceder a una de estas mil becas son: contar con una experiencia laboral mínima de un año en gastronomía y acreditar que han disminuido sus ingresos o perdido su empleo entre enero del 2008 a la fecha, debido a la crisis financiera internacional.
    Los interesados deben acercarse con todos estos documentos y su Currículum Vitae a la sede central del MTPE, ubicada en la Avenida Salaverry 655, en Jesús María, en horario de oficina.
    Los seleccionados recibirán financiamiento del Ministerio de Trabajo para estudiar un diplomado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) durante tres meses.
    En la primera fase se realizará una nivelación o adquisición de técnicas básicas de cocción, corte y metodologías de preparación de alimentos en el área de cocina, pastelería y panadería. También aprenderán normas estándar de sanidad e higiene alimentaria. 
    En la segunda etapa, cada participante, con la aprobación de la entidad de capacitación, elegirán los cursos necesarios para especializarse en: Cocina Internacional, Panadería y Pastelería, Cocina Peruana, y Bar y coctelería.
    Se entregará un certificado al finalizar las primeras 80 horas y luego certificados por área de especialización. Debe asistirse al 80 por ciento de las clases y aprobar las evaluaciones establecidas para obtener los certificados y el Diplomado correspondiente.
    El sector Trabajo invertirá más de S/. 1,6 millones para que estos mil emprendedores adquieran nuevas capacidades que le permitan generar un negocio o elevar su nivel de empleabilidad.
    Mediante el programa de reconversión laboral, Revalora Perú, los seleccionados estudiarán el “Diplomado en Gastronomía”, financiado íntegramente por el MTPE.
    La capacitación comprende 160 horas de formación básica culinaria y especialización, en clases eminentemente prácticas.
    Según el Ministerio de Comercio Exterior, en nuestro país cerca de 320 mil peruanos trabajan directamente en el negocio de la comida.
    Existen cerca de 66 mil restaurantes, ubicándose casi la mitad en Lima.
    El porcentaje de participación de la actividad económica Restaurantes y Hoteles al PBI se incrementó sustancialmente en nueve años al pasar de 7,6 por ciento el año 2000 a 11 por ciento el 2009.
    (FIN) NDP/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario