"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fiscal de la Nación: sistema de bancarización para magistrados impulsará transparencia


Lima, set. 08 (ANDINA). El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, destacó hoy la iniciativa del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de establecer un sistema de bancarización como requisito en el proceso de evaluación de jueces y fiscales, debido a que impulsará la transparencia en el manejo financiero de los magistrados.
ANDINA/Carlos Lezama.
ANDINA/Carlos Lezama.
"Es importante que haya transparencia en el concurso del CNM.  Tanto jueces como fiscales debemos tener un claro manejo de nuestra economía y de nuestros bienes”, manifestó Peláez Bardales en declaraciones a la Agencia Andina.
Felicitó, en tal sentido, al CNM por su iniciativa para que los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público depositen sus ahorros personales en el sistema bancario.
“De esta manera, el CNM podrá solicitar información a todos los bancos, a las entidades crediticias, Registros Públicos, registros de vehículos, para saber cuál es realmente el patrimonio de los magistrados”, señaló.
A través de un acuerdo del pleno del CNM se estableció que los magistrados deberán consignar, en sus respectivas declaraciones juradas de ingresos, de bienes y rentas solicitadas en los procesos individuales de evaluación integral y ratificación de jueces y fiscales, toda información con contenido económico.
Asimismo, las denominadas “remesas” del o al exterior se deberán consignar en sus declaraciones juradas.
Las transacciones y operaciones serán sustentadas a través de un medio de transferencia, giro bancario o mediante una empresa autorizada para la transferencia de fondos autorizada y/o supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, según sea el caso.
Los criterios adoptados por el Consejo se sustentan en las disposiciones legales vigentes y serán aplicados a partir del próximo proceso de evaluación integral y ratificación de magistrados del presente año.
De acuerdo con su último balance, el CNM ha ratificado a la fecha a 548 jueces y fiscales de un total de 813 magistrados que fueron sometidos al proceso de evaluación y ratificación que dicho colegiado realizó entre agosto de 2010 y el mismo mes de este año. (FIN) LIT/RES GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario