"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ejecutivo emitirá normas en 48 horas para dar seguridad en espectáculos deportivos


Anuncia jefe del Gabinete, Salomón Lerner
Lima, set. 26 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció hoy que en las próximas 48 horas el Ejecutivo emitirá normas para brindar seguridad al público que asiste a los espectáculos deportivos y evitar hechos de violencia, como el ocurrido el último fin de semana en Lima.
Jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis. ANDINA/Vidal Tarqui
“Hay normas de seguridad que nosotros vamos a tener que atender en las próximas 24 y 48 horas para llegar a una decisión final de cómo se van a seguir realizando los espectáculos deportivos”, dijo al referirse a la muerte de un barrista de Alianza Lima a manos de hinchas rivales en el estadio Monumental de Ate.
Lerner señaló que el Gobierno trabaja con inteligencia policial y evalúa la situación en las barras de los clubes de fútbol cuando se realiza un partido.
Asimismo, informó que el Ejecutivo iniciará una campaña de valores orientada a desterrar la violencia no solo de los espectáculos deportivos, sino también de la sociedad en general.
“Creemos que vamos a tener éxito; tenemos que trabajar para que haya paz en esta sociedad y se impongan otros valores positivos, como la amistad, en los recintos deportivos”, agregó.
Exhortó, además, a los hinchas de Alianza Lima a tomar con tranquilidad y mucha tolerancia la lamentable muerte del joven Walter Oyarce en el estadio Monumental.
“No hay que tomar esa revancha con nuestras propias manos, la justicia tendrá que afrontar los verdaderos hechos con todo el rigor de la fuerza”, dijo en el programa "Tribuna Abierta”, de canal 13.
El jefe del Gabinete sugirió que los propias barras deberían ejercer control de sus miembros a fin de evitar excesos o la presencia de infiltrados, tal como lo hacen algunos gremios sindicales en sus marchas por las calles. (FIN) MDV/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario