"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 22 de marzo de 2011

ONPE publica lista de locales para jornadas de capacitación a miembros de mesa

 La relación de locales también se publica en la página web de la ONPE y en las sedes de las 56 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y en las Oficinas Distritales.  
    Lima, mar. 21 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicóla lista de los locales en los que se realizarán las dos jornadas nacionales de reforzamiento de capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
  •  La relación de locales también se publica en la página web de la ONPE y en las sedes de las 56 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y en las Oficinas Distritales.
    Luego de ingresar a la web de la ONPE, el elector deberá optar por el vínculo denominado: Locales para la Jornada de Capacitación de Miembros de Mesa (27 de marzo y 03 de abril) Posteriormente deberá seleccionar su “Departamento”, “Provincia” y “Distrito” y ubicar su local más cercano.
    La primera jornada se realizará este domingo 27 de marzo y la segunda el domingo 3 de abril, razón por la cual el organismo electoral exhortó a los miembros de mesa a participar de ambas actividades que comenzarán a las 9 de la mañana.
    Las jornadas estarán a cargo de los capacitadores y de los coordinadores de la ONPE a nivel de distrito, local de votación y de mesa de sufragio.
    Durante la capacitación, los especialistas del organismo electoral simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
    Estas jornadas son de “reforzamiento”, ya que diariamente las ODPE y las Oficinas Distritales brindan capacitación en sus propias sedes.
    El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. (FIN) NDP/ RRR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario