"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Ministro de Energía pide a peruanos sumarse este sábado a La Hora del Planeta

Apagón voluntario será de 20:30 a 21:30 horas y busca crear conciencia sobre ahorro energético  
  • Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, impulsa La Hora del Planeta y difunde beneficios del ahorro de energía en el colegio Alfonso Ugarte. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
    Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, impulsa La Hora del Planeta y difunde beneficios del ahorro de energía en el colegio Alfonso Ugarte. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
  • Lima, mar. 21 (ANDINA). Una exhortación a los peruanos para sumarse el sábado 26 al apagón voluntario, denominado La Hora del Planeta, formuló hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, al destacar la importancia del ahorro energético para preservar el medio ambiente.
    El funcionario señaló que esta jornada, prevista de las 20:30 a 21:30 horas, busca crear conciencia entre la población respecto a que si bien la electricidad es beneficiosa para la vida cotidiana, generarla con fuentes no renovables, como el carbón y el petróleo, también produce contaminación.
    Desde el colegio Alfonso Ugarte, el funcionario detalló que esta semana se inició una serie de visitas a diferentes centros educativos de Lima, para promover entre los estudiantes una cultura de ahorro energético, que se vea reflejada en su participación en “La hora del planeta”.
    “La campaña es en los colegios, porque los niños son el futuro y con ellos podemos transmitir estas ideas, que son rápidamente aceptadas y entendidas, y las pueden canalizar hacia sus familias. Lo importante es crear conciencia respecto a que tenemos que ahorrar energía.”
    Tras señalar que estas acciones forman parte del Programa de Eficiencia Energética de su sector, Sánchez resaltó que en diversos colegios se han instalado módulos interactivos que muestran cuánta energía consumen diversos artefactos y su equivalencia en vatios.
    Detalló, por ejemplo, que encender un equipo de sonido equivale al consumo de un foco de 100 vatios; mientras que una cafetera eléctrica consume lo mismo que ocho bombillas del mismo voltaje, y una cocina a electricidad genera el mismo consumo que 70 de estos focos. 
    “Hoy en día es importante usar equipos más eficientes. Esta campaña interactiva y demostrativa en Lima ya nos ha permitido capacitar en lo que va del año a 4,770 escolares y esta semana vamos a continuar”, expresó el titular de Energía 
    El objetivo es que 25,000 alumnos sean capacitados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre el uso eficiente de la energía, añadió al recalcar que la concientización en el uso eficiente de la energía no sólo se efectúa cada fines marzo, sino de manera permanente en los centros educativos públicos y privados, así como en eventos particulares. 
    Sánchez Gamarra recordó que como líder de la promoción del Uso Eficiente de la Energía, el MEM realiza diferentes acciones de difusión dirigida a la población con la finalidad de que se comprometan y lleven a cabo actividades a favor del medio ambiente no sólo un día, sino todos los días del año. 
    Los colegios donde se realiza esta campaña, además del Alfonso Ugarte, son: El Bosque (San Juan de Lurigancho), Shuji Kitamura (Ate), Santa Margarita (Monterrico), Peruano Japonés (Villa El Salvador), General Prado (Bellavista), San Vicente de Paúl (Miraflores) y María Parado de Bellido (Rímac).
    Dicho ministerio, mediante la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), participa por tercer año consecutivo en la campaña de movilización mundial La Hora del Planeta, que busca lograr una lucha continua contra el cambio climático. (FIN) MVF/RRC  GRM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario