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jueves, 31 de marzo de 2011

Aeropuerto Jorge Chávez es elegido el mejor de Sudamérica por tercer año consecutivo

El Jorge Chávez superó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en Ecuador; y al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
  • Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, el Mejor Aeropuerto de América del Sur. Foto: ANDINA/Archivo.
    Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, el Mejor Aeropuerto de América del Sur. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, mar. 31 (ANDINA). El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, el Mejor Aeropuerto de América del Sur en 2011 por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios y con sede en Londres. 
    El Jorge Chávez superó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en Ecuador; y al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, la primera terminal aérea peruana obtuvo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto en 2011.  
    El mismo galardón le fue otorgado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en 2009 por Skytrax Research.

    Esta empresa realiza anualmente desde 1999 una encuesta vía internet durante ocho meses a 11.38 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreas alrededor del mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

    La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en la terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalización de la terminal. 
    Asimismo, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, y la variedad en la oferta de productos y servicios. (FIN) NDP/RES GRM

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