"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ley de Servicios de Seguridad Privada defenderá vida y patrimonio de los peruanos

Destaca Jefe del Estado quien pidió a empresas y a la PNP trabajar juntos sin recelos 
  • Presidente de la República, Alan García, promulga Decreto Supremo.Foto: Sepres
    Presidente de la República, Alan García, promulga Decreto Supremo.Foto: Sepres
  • Lima, mar. 30 (ANDINA). El presidente Alan García dijo estar seguro de que la Ley de Servicios de Seguridad Privada, la cual quedó lista para entrar en vigencia al promulgar su reglamento, contribuirá en beneficio de la seguridad, la vida y la defensa del patrimonio de todos los peruanos.
    En la ceremonia de promulgación, realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Mandatario destacó el ejemplo de concertación mostrado por el sector privado y la Policía Nacional, al elaborar esta norma que regula la actividad de las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que prestan servicios de seguridad privada a terceros.

    “Este acto (la promulgación) tiene notable trascendencia, porque es un ejemplo de esfuerzo y concertación entre la capacidad de trabajo y acción de las entidades privadas con los objetivos y deberes de la Policía Nacional, y estoy seguro de que redundará en beneficio de la seguridad y la defensa del patrimonio de todos los peruanos”, subrayó en su discurso.
    Cooperación
    Según indicó, la norma estableció la posibilidad de que haya cooperación entre las empresas de seguridad y la Policía Nacional para mejorar los servicios de seguridad ciudadana.

    En ese sentido destacó el artículo 38 de la citada ley, según el cual aquellos capacitados en la técnica de la seguridad colaboren con la Policía Nacional, a través de sus empresas, “a disminuir, limitar y ojalá erradicar la violencia, la inseguridad y todo aquello que aqueja a las familias peruanas”.
    Por ello, exhortó a los dirigentes de las empresas de seguridad y a sus efectivos a tener “espíritu de contribución y colaboración” con la Policía Nacional.
    Al mismo tiempo pidió a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior ver sin recelos esta colaboración y recibir con satisfacción que empresas destinadas a cuidar la vida, la seguridad y el patrimonio de las empresas cooperen con ellos.

    “Jamás debe establecerse un problema de emulación o de competencia; debe ser, por el contrario, una voluntad de convocatoria para que esas decenas, esos 50,000 revólveres o armas, todos los vehículos que se tienen, y también la posible armonización de los medios de comunicación y las radios, se hagan realidad”, puntualizó.
    Servicio
    Sostuvo que si este objetivo llega a concretarse, se estará haciendo un “inmenso servicio” a la sociedad a muy breve plazo y con muy poco costo.

    “Lo que es de Perú es de todos los peruanos, se llame público o privado; la capacidad organizada de estas empresas de seguridad y su experiencia también es parte del patrimonio del país y debe servir a todos los peruanos, no sólo al cliente específico sino a la colectividad; en ese sentido es un paso decisivo y fundamental.”
    Asimismo subrayó que la mayoría de directivos de las empresas de seguridad provienen de la Policía Nacional, por lo cual tienen la voluntad y el deseo de contribuir a hacer que el país se sienta más seguro.

    “Creo por eso que es una ocasión de fundamental importancia y deseo que haya buen espíritu, convocatoria, amistad en el trabajo, sabiendo que todos nos debemos al pueblo peruano (…), estoy convencido de que con alto criterio de ayuda a nuestro país y en el deseo de apoyar este crecimiento maravilloso en el que estamos, ustedes contribuirán de manera muy eficaz con la labor esforzada y heroica de nuestra Policía Nacional”, concluyó.
    Tras concluir su alocución, el Jefe del Estado promulgó el decreto supremo.
    La ceremonia de promulgación contó con la presencia del ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra. 
    También participaron del acto el congresista aprista Luis Gonzales Posada; el gerente de la Sociedad de Seguridad del Perú, Erick Fisher; y representantes y miembros de empresas de seguridad.(FIN) CCR GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario