"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 29 de marzo de 2011

Industriales piden a Humala explicar qué hará con una nueva Constitución

  • “El tema fundamental es que no se ha analizado el plan de gobierno de Humala. Qué piensa hacer con una nueva Constitución que le podría dar poderes por encima de la contratación. Es decir, la contratación que se puede hacer con el Estado podría ser no válida.”   
    Lima, mar. 29 (ANDINA). La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió hoy al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, explicar qué hará con una nueva Constitución, dado que este planteamiento genera incertidumbre entre los inversionistas.
  • El presidente del gremio empresarial, Pedro Olaechea, aseveró que el nuevo gobernante debe cumplir la ley, la cual, subrayó, no puede estar por encima del respeto al individuo.
    “El tema fundamental es que no se ha analizado el plan de gobierno de Humala. Qué piensa hacer con una nueva Constitución que le podría dar poderes por encima de la contratación. Es decir, la contratación que se puede hacer con el Estado podría ser no válida.”

    Refirió que la Carta Magna vigente obliga al Estado a cumplir con los contratos suscritos, lo cual ha hecho que el país avance con un crecimiento sostenido y boyante.
    Empero, agregó, en un eventual gobierno de Gana Perú se cambiarían las reglas otorgando al Estado un papel más intervencionista, ya que plantea modificar el artículo 62 de la Carta Magna.

    “Lo que se está buscando es ir a un Estado que cambie el contrato porque no le gusta (…). Obviamente, ese tema a muchos inversionistas no les ha gustado, ha generado incertidumbre, pero le toca a Humala aclarar qué cosa va a hacer.”

    Consideró necesario que Humala esclarezca si gobernará por encima de la ley o dentro de ella, ya que lo correcto es denunciar un contrato si se tienen serias observaciones y no romperlo de manera unilateral por decisión del Poder Ejecutivo. 
    “Hay gente que entiende la democracia como la regla de los más y eso no es democracia. Democracia es que se pueda hacer un marco legal que proteja a las mayorías y a las minorías.” 
    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, asumió en la víspera un compromiso respecto a que si llega a la Presidencia no buscará la reelección, respetará los tratados y contratos asumidos por el Estado, así como la libertad de prensa.

    En declaraciones ofrecidas esta mañana, Humala dijo que si no existe consenso en el Congreso para modificar la Constitución no pasará nada y se continuará con los temas en que sí exista acuerdo.(FIN) CVC/FPQ GRM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario