"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de febrero de 2012

Plantean fortalecimiento de bodegas como agentes económicos de desarrollo local

Lima, feb. 05 (ANDINA). El congresista Mesías Guevara presentó un proyecto de ley para promocionar el desarrollo de las bodegas y favorezcan así la consolidación e incremento de los niveles de inversión en la comunidad local.
Bodegas pueden ser buenos
agentes económicos de desarrollo
rural. Foto: ANDINA/archivo
Según explicó, la iniciativa busca que las municipalidades capaciten técnica y tecnológicamente a los conductores de bodegas, insertándolos en las tecnologías de información y comunicación que potencien sus posibilidades empresariales.
De acuerdo a los alcances de la propuesta, se desarrollarán las bodegas como micro y pequeños negocios con programas de capacitación y asesoramiento permanente, apoyo a las innovaciones tecnológicas, y como servicios municipales para el adulto mayor.
Asimismo, se facilitarán seguros contra robos, gestión ambiental, condiciones de limpieza y ambiente saludable, bolsas de compra por parte de los gobiernos locales, y otorgamiento de créditos especiales de fomento a los bodegueros a través del Banco de la Nación, banca comercial, cajas rurales y cooperativas.
“Los bodegueros constituyen una gran fuerza laboral generada por cuenta propia, cuyas ganancias son mínimas. El apoyo institucional al funcionamiento óptimo del negocio bodeguero contribuye a generar y sostener puestos de trabajo, en los que está implicada directamente la organización familiar”, argumentó el legislador.
Además, indicó que la idea es generar condiciones de mayor seguridad y cobertura de salud para estos agentes económicos.
El proyecto también institucionaliza el 21 de agosto como Día del Bodeguero, con la finalidad de reconocer el trabajo y emprendimiento que quienes constituyen esa gran fuerza en favor de la comunidad local. (FIN) NDP/JCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario