"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de febrero de 2011

Tarifas eléctricas bajarán a partir de mañana en 3.3% en promedio para usuarios residenciales

Se reducirán en 4% para usuarios industriales y comerciales    Influyeron los nuevos precios a nivel de generación 
  • Central Térmica Chilca Uno de EnerSur. FOTO: ANDINA/Difusión
    Central Térmica Chilca Uno de EnerSur. FOTO: ANDINA/Difusión
  • Lima, feb. 03 (ANDINA). Las tarifas del servicio público de electricidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán a partir de mañana (viernes) en 3.3 por ciento en promedio para los usuarios residenciales y en cuatro por ciento para los usuarios industriales y comerciales.
    Por su parte, en los sistemas aislados las tarifas eléctricas no variarán, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 
    Explicó que estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones trimestrales que realiza el organismo regulador en cumplimiento de la ley.
    La reducción de las tarifas eléctricas se debe principalmente a la aprobación de los nuevos precios a nivel de generación, los cuales se redujeron.
    Recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.
    Otro factor que influyó a esta baja es la reducción de las compensaciones que determina el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac).(FIN) JPC/JPC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario