"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 1 de febrero de 2011

Incremento de Bono Familiar Habitacional para discapacitados de FFAA y PNP beneficiará a 3,500 efectivos

“Este es un homenaje del Gobierno para ustedes que arriesgaron sus vidas por la pacificación y la defensa del país”  
    Lima, feb. 01 (ANDINA). Más de 3,500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú podrán acceder a una casa propia de los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda, gracias el incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) cuando se trate de personal con discapacidad por acto de servicio.
  • Mediante la Resolución Ministerial 006-211-Vivienda se determinó que el monto del BFH tendrá un valor adicional del 25% en los casos que el jefe de familia del grupo familiar beneficiario sea un personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú que se encuentra comprendido dentro del ámbito de aplicación de la Ley 29643, condición que deberá ser acreditada con la presentación de la documentación emitida por la institución a la cual pertenece.
    Los beneficiarios podrán adquirir casas nuevas, pueden construir sobre terreno propio o mejorar su vivienda.
    Por ejemplo, si la casa nueva cuesta 40 mil nuevo soles, con el BFH del programa Techo Propio, que asciende a 22,500 nuevos soles, solo pagará 17,500 nuevos soles para ser propietario de su casa, manifestaron los especialistas del Fondo MiVivienda.
    “Este es un homenaje del Gobierno para ustedes que arriesgaron sus vidas por la pacificación y la defensa del país”, expresó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, quien, en representación del titular del sector, se reunió  con decenas de discapacitados en una charla informativa realizada en el Callao.  
    En el evento también participaron el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior,  Jorge Luis Caloggero Encina; el presidente del directorio del Fondo MiVivienda, César Mendoza Machuca; Oscar Huaynate Sosa, presidente de la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú, entre otras personalidades. (FIN) NDP/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario