"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de noviembre de 2011

Gobierno conformó comité de crisis de seis ministros para resolver conflictos sociales

Ministro del Interior Oscar Valdés.
 ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, nov. 11 (ANDINA). El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso conformó un comité de crisis, compuesto por seis ministros de Estado, para resolver los conflictos sociales a través del diálogo a alto nivel y acudir al mismo lugar para escuchar los reclamos de la población, informó hoy el titular del Interior, Óscar Valdés.
“Nos vamos a apersonar a todos los lugares para iniciar el diálogo y dar soluciones concretas que tengan nivel ministerial; y a aquellas que tengan nivel presidencial, traerlas y comunicarlas al Presidente Ollanta Humala”, señaló.
En cumplimiento a esta disposición presidencial, los ministros de Estado encabezaron en los últimos días el diálogo con las organizaciones sociales que convocaron a protestas en Apurímac y Áncash contra la actividad minera.
El esfuerzo culminó satisfactoriamente al llegarse a acuerdos con los sectores que encabezaban los reclamos en las mencionadas regiones.
Tras destacar la voluntad del Ejecutivo por atender las demandas sociales, el ministro Valdés exhortó a todo el país a evitar las acciones de violencia, y por el contrario, utilizar el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos.
 “Invocamos a todos los peruanos a que dejemos de hacer paros y busquemos el diálogo, (ya) que el gobierno está abierto al diálogo al más alto nivel”, dijo a RPP.
Consideró que los conflictos sociales deben enfrentarse de manera inmediata, porque si no se atienden a tiempo, las soluciones se dilatan y se llega a problemas mayores, como ocurrió en el pasado.
Valdés viajó a la localidad de Conococha, a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la región Ancash, y logró un acuerdo con las comunidades de Huari y Catac para levantar hoy las medidas de fuerza, con el bloqueo de algunas vías terrestres.
Las protestas de las comunidades de la norandina región estaban dirigidas contra las compañías mineras Antamina y Huallanca, para exigir que se cumplan con los compromisos ambientales y sociales.
Tras un diálogo abierto y directo, Valdés, junto al titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, atendieron la demanda de la población, y establecieron una mesa de diálogo, así como una reunión con el jefe del Estado para escuchar sus pedidos.
“Esta es la forma como el presidente Ollanta Humala ofrece a su pueblo el diálogo continuo para solucionar todo tipo de problemas”, subrayó. (FIN) MDV/CCR

1 comentario:

  1. DECIDERIO ROSALES HEREDIA12 de noviembre de 2011, 22:42

    MUY BUEN PASO SEÑORES MINISTROS. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.
    EL PERU SERA GRANDE, EL PERU SERA LO QUE DEBE SER, CON LA UNION, LA CAPACITACION Y LA PARTICIPACION PLENA DE TODOS LOS PERUANOS.

    ResponderEliminar