"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de julio de 2011

Presidente electo Humala brindó respaldo político a fortalecimiento de Contraloría

Asegura contralor Fuad Khoury 
  • Contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar.Foto: ANDINA/Jack Ramón
    Contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar.Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Lima, jul. 01 (ANDINA). El presidente electo Ollanta Humala Tasso garantizó el apoyo político de su próximo gobierno al fortalecimiento de la Contraloría General de la República, aseguró el titular de esta entidad, Fhuad Khoury.
    Tras la reunión que sostuvo esta tarde con el Presidente electo, Khoury dijo que Humala Tasso mostró interés en conocer a profundidad los programas de la Contraloría para prevenir la corrupción.
    “El Presidente electo ha mostrado sumo interés en conocer a profundidad estos programas y también quiero transmitirles que hemos recibido el apoyo político necesario para que la Contraloría siga fortaleciéndose; en ese sentido creo que vamos a trabajar con mayor profundidad”, subrayó en declaraciones a la prensa.
    Añadió que en la cita, desarrollada en el local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dialogaron e intercambiaron ideas y estrategias respecto a cómo enfrentar el flagelo de la corrupción.
    Sostuvo que también se analizaron algunas estrategias para el fortalecimiento de la entidad que dirige, lo cual –dijo- requiere un respaldo desde el punto de vista económico con la finalidad de brindarle los recursos continuar con ese proceso.
    “Hemos hablado sobre los orígenes de la corrupción; hemos observado las causas que la originan y obviamente cuáles son los tiempos que demandan una transformación profunda para evitar la corrupción”, añadió.
    Asimismo, el funcionario dijo que en los próximos días la Contraloría dará a conocer algunos casos emblemáticos de corrupción que han sido analizados en los últimos meses.
    También informó que, a pedido del Presidente electo, le harán llegar una presentación de los proyectos de ley necesarios para fortalecer la lucha contra la corrupción y que han quedado pendientes de aprobarse en el Congreso. (FIN) CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario