"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 4 de julio de 2011

Agrobanco entregará créditos por S/. 15 millones a municipios rurales del país

“Este dinero les va a permitir desarrollar sus zonas rurales y darles a sus pobladores  infraestructura de caminos, infraestructura de riego (…) y otros que los beneficiarán”  
    Chiclayo, jul. 04 (ANDINA). El Banco Agropecuario (Agrobanco) tiene proyectado entregar hasta diciembre créditos por 15 millones de nuevos soles a los gobiernos locales del país para que puedan dquirir maquinaria pesada a fin de mejorar las vías de acceso a sus localidades. Así lo aseguró Marcos Gasco Arrobas, presidente del directorio de la entidad bancaria, quien adelantó que se ha sostenido  una reunión de trabajo con las autoridades locales del departamento de Lambayeque para ofrecerle el nuevo producto financiero.
  • Se trata del proyecto “Agroequipo Municipal”, que permitirá prestar a los municipios hasta un millón y medio de nuevos soles para la compra de maquinaria, explicó.
    “Este dinero les va a permitir desarrollar sus zonas rurales y darles a sus pobladores  infraestructura de caminos, infraestructura de riego (…) y otros que los beneficiarán”, dijo.
    Señaló que “nosotros (Agrobanco) otorgamos el financiamiento mientras que ellos (municipios) adquieren la maquinaria y el pueblo pondrá la mano de obra. Será un esfuerzo mancomunado por el progreso y bienestar económico de cada pueblo”, expresó en diálogo con la Agencia Andina. 
    De esta manera, agregó, los burgomaestres no sólo están comprometidos con el mejoramiento de su ornato de su localidad sino también en el impulso concreto y efectivo del desarrollo de sus zonas rurales agrícolas. 
    Gasco Arrobas detalló que el préstamo podrá ser cancelado en un plazo de 48 meses con una tasa inferior al 20% dependiendo de las condiciones variable de cada sujete de crédito.
    Señaló que en la cita con alcaldes en Lambayeque participaron las autoridades de Túcume, Ferreñafe, Pítipo, Cayaltí, Jayanca y otros. 
    “Hay interés de las autoridades lambayecanas y esperamos que en las próximas semanas se concrete con alguna comuna”, sostuvo. 
    Recordó que el lanzamiento de su nuevo producto financiero empezó en Cajamarca, pero posteriormente acudirán al centro y sur del país.
    El funcionario manifestó que actualmente Agrobanco tiene los mejores indicadores del sistema microfinanciero nacional.  A diciembre del 2009 Agrobanco contaba con 12 mil clientes y hoy tiene 30 mil. “Hemos cerrado con una mora de 3.4%, que es la mejor mora del sistema microfinanciero. Nosotros somos financiadores agrarios, nuestro ticket promedio es de 8 ,000 mil nuevos soles por cada crédito mientras que  nuestro nivel de cobertura pasa el 100%; es un nivel muy bueno”, aseguró. 
    Detalló que en los casi cinco años de gestión del gobierno se han otorgado casi 1,200 millones de créditos en la que unas 150 mil hectáreas han sido habilitadas.  
    Resaltó, en ese sentido, que Agrobanco promueve la asociatividad y el cultivo de los productos con gran demanda en el mercado. Además, brinda capacitación y asistencia técnica a los productores para garantizar su producción y rentabilidad.  (FIN) SDC/LTO/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario