"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 31 de julio de 2011

Desde mañana se aplicará multa de S/. 432 por exceso de velocidad vehicular en Lima

Según recordó la comuna, durante más de cuatro semanas de operativos preventivos realizados conjuntamente con la Policía Nacional, se detectó, gracias a equipos láser, a 1,252 vehículos que superaron los límites de velocidad.  
    Lima, jul. 31 (ANDINA). A partir de mañana, 01 de agosto, los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes avenidas de Lima recibirán una multa de 432 nuevos soles, sin beneficio de descuento, informó la Municipalidad de Lima.
  • Según recordó la comuna, durante más de cuatro semanas de operativos preventivos realizados conjuntamente con la Policía Nacional, se detectó, gracias a equipos láser, a 1,252 vehículos que superaron los límites de velocidad.
    Desde los primeros días del mes de julio, ambas instituciones realizan la campaña de sensibilización sobre la prevención de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, imponiendo papeletas educativas – informativas (sin valor pecuniario) a los conductores que superan los límites permitidos.

    Se han detectado vehículos que superan ampliamente los límites máximos permitidos como, por ejemplo,  en el kilómetro 40 de la Av. Panamericana Norte, que permite los 100 Km/h , se ha detectado hasta 134 km/h.
    Asimismo, en la autopista Ramiro Prialé, que permite 80Km/h, se ha registrado hasta 131 km/h ; en la Costa Verde – Playa Marbella, 127 km/h , cuando el máximo permitido es 80Km/h; y, en el colmo de la temeridad, en la Vía Expresa del Paseo de la República , altura del puente Benavides, se ha detectado 144 km/h cuando el máximo permitido es 80km/h, constituyéndose en un grave peligro para los ciudadanos.
    Hasta el momento, la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Lima han realizado el control de velocidad en 13 importantes vías de Lima, entre las que se encuentran las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Universitaria, Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República , Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé.
    En lo que va del 2011, en la ciudad de Lima se han registrado 736 accidentes de tránsito, entre los que se encuentran 299 accidentados (28.4%), 308 fallecidos (41.8%) y 129 lesionados (17.5%), según cifras de la Policía Nacional.
    A nivel nacional, el exceso de velocidad constituye el 31.3% de los accidentes de transito, frente a otras tales como imprudencia del conductor (27.9%), ebriedad del conductor (8.8%), imprudencia del peatón (8.3%), desacato de señales (2.6%), falla mecánica (2.5%) y otros (18.6%). (FIN) NDP/RRC

Seguro Integral de Salud atenderá por primera vez problemas de salud mental

Depresión, esquizofrenia, alcoholismo y ansiedad   
  • Manuel Escalante, coordinador de la Estrategia de Salud Mental del Minsa. Foto:ANDINA/Héctor Vinces.
    Manuel Escalante, coordinador de la Estrategia de Salud Mental del Minsa. Foto:ANDINA/Héctor Vinces.
  • Lima, jul. 31 (ANDINA). Por primera vez en el país, la población de menores recursos accederá a tratamiento médico gratuito a través del Seguro Integral de Salud (SIS) si padece esquizofrenia, depresión, alcoholismo o ansiedad, problemas de salud mental que son considerados como frecuentes en los últimos tiempos.
    Según informó Manuel Escalante Palomino, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud (Minsa), esto es posible gracias al aseguramiento universal en salud, que beneficia principalmente a personas de escasos recursos económicos.
    “En este momento no hay seguros que tomen en cuenta estas cuatro condiciones de salud mental. En cambio, con esta medida, se inserta por fin la salud mental dentro de los planes de atención de los prestadores de salud”, afirma Escalante Palomino.

    Para el funcionario, esta decisión marca un hito importante en la historia del sector, pues en la mayoría de los seguros los problemas de salud mental nunca fueron asegurables. 

    "Desde el año pasado, como parte del aseguramiento universal, se indica a los seguros del país, privados y públicos, que consideren esas cuatro enfermedades", refirió.

    Aregó que, según estudios epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, la depresión, la esquizofrenia, el alcoholismo y la ansiedad son las enfermedades de salud mental más frecuentes en el Perú y, sin embargo, se desconocen sus manifestaciones.
    Medicinas
    Otro logro importante de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, es la inversión de 5 millones de soles que ha realizado en la compra de medicamentos para que, a nivel nacional, los pacientes que presenten estos cuatro problemas de salud mental los reciban de manera gratuita.
    Por ejemplo, explicó, la Fluoxetina, indicada por los siquiatras para la depresión, le cuesta a un paciente de los servicios públicos de salud del Minsa 0.20 céntimos. En marca comercial, el producto no baja de los 6 soles. “El ahorro durante un año es notable”, puntualizó.
    Estudios sobre carga de enfermedades del 2007 sostienen que los problemas de salud mental más frecuentes son los neuro siquiátricos. Para la Organización Panamericana de la Salud, la depresión, por ejemplo, será el primer problema de salud mental para el año 2020, explica Escalante Palomino.
    En el Perú, el 13 por ciento de la población sufre de depresión, del tipo que afecta la labor habitual. Sin embargo, no existe un profesional de salud mental en cada establecimiento del primer nivel de atención, a pesar de que es prioridad sanitaria atenderla.
    “Si consideramos la presencia de un especialista en cada puesto y centro de salud, estaríamos separando las atenciones. Queremos que la atención de la salud mental se incorpore a la atención integral que allí se realiza a cada paciente", apuntó.
    Y es que un profesional de salud del primer nivel de atención, afirma, al tratar un problema en el pecho no sólo debe abordarlo como una posible cardiopatía si no también como síntoma de una afección de salud mental.
    Sin embargo, indicó que por el momento el ministerio ha decidido capacitar al personal pues la realidad no le permite, por el momento, contratar los servicios de especialistas. 
    (FIN) SMS/RRC 

Duro golpe contra la corrupción será declarar la imprescriptibilidad de este delito,

Tras destacar la propuesta presidencial de eliminar los beneficios penitenciarios para los corruptos, Vargas consideró “inaceptable” que muchos de los funcionarios sancionados administrativamente e incluso algunos condenados por la justicia peruana, hayan logrado reinsertarse en el aparato estatal como funcionarios.  
  • Ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia
    Ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia
  • Lima, jul. 31 (ANDINA). Declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad de la función pública a quienes cometan esos actos fuera de la ley, será un “duro golpe” contra la deshonestidad, sostuvo hoy el ex procurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia.

    Tras destacar la propuesta presidencial de eliminar los beneficios penitenciarios para los corruptos, Vargas consideró “inaceptable” que muchos de los funcionarios sancionados administrativamente e incluso algunos condenados por la justicia peruana, hayan logrado reinsertarse en el aparato estatal como funcionarios.

    Según estimaciones de la Contraloría General, el país pierde entre seis mil y ocho mil millones de nuevos soles por la corrupción, ya que este problema alcanza a muchas instituciones públicas e involucra a muchos funcionarios.
    Desde el 2009 un total de 2,477 denuncias fueron presentadas contra funcionarios que cometieron diferentes actos de corrupción durante el gobierno aprista, reveló la Contraloría.
    Vargas Valdivia dijo que es necesario elaborar un paquete de medidas anticorrupción que fije, de un lado, una política represiva contra los corruptos; y en el otro frente, una política de prevención orientada a la transparencia.
    También propuso promover la ejecución de algunas reformas, como limitar los alcances de la inmunidad parlamentaria para incluir los casos vinculados a corrupción.
    “Solamente los delitos de opinión y lo relacionado al ejercicio propio del cargo de parlamentario deben estar protegidos por la inmunidad, lo demás no, porque en estos cinco años la inmunidad ha sido sinónimo de impunidad”, subrayó.
    (FIN) CVC/GCO

viernes, 29 de julio de 2011

El comienzo de la era Humala en Perú‎


Mantente actualizado con respecto a estos resultados: