"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 7 de abril de 2011

APRA apoyará a candidato que se comprometa a respetar libertades y continuar obras del gobierno

   “Quien las suscriba por la gobernabilidad del Perú, podrá contar con nuestro apoyo (…) el Partido Aprista estará en espera de lo que dicen los candidatos, pero que suscriban estas propuestas que hemos señalado”
  • Congresista Jorge del Castillo.Foto:ANDINA/Héctor Vinces.
    Congresista Jorge del Castillo.Foto:ANDINA/Héctor Vinces.
  • Lima, abr. 07 (ANDINA). El Partido Aprista Peruano dijo hoy que apoyará al candidato que suscriba un compromiso de respeto a las libertades públicas y la continuidad de las obras públicas y de inversión social realizadas por el gobierno del presidente Alan García, anunció hoy su secretario general, Jorge del Castillo.

    El legislador sostuvo que su partido hace “cuestión de estado” respecto a la libertad de prensa y, en ese sentido, criticó la propuesta de Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, para redistribuir las licencias de funcionamiento para medios de comunicación. 
    “(Esa propuesta) significa despojar a los actuales concesionarios de esas frecuencias y conceder equitativamente nuevas frecuencias; eso es lo que hace (Hugo) Chávez en Venezuela”, subrayó

    Recordó que a diferencia del compromiso que suscribió recientemente ante la opinión pública, en el reciente mitin realizad en la Plaza 2 de Mayo, Humala contradijo su promesa de respetar la libertad de prensa y expresó ideas muy peligrosas para la independencia de los medios de comunicación.
    Del Castillo añadió que quien aspire a recibir el apoyo aprista deberá comprometerse también a continuar la obra social del gobierno, sobre todo los programas para dotar de agua y energía eléctrica a los más pobres, así como la construcción de escuelas, hospitales y carreteras, entre otras.
    “Entonces, acreditada la solvencia democrática y la voluntad de continuar las obras, esperamos nosotros de los candidatos que tendrán opción y que aspiren al voto del APRA, a que lo expresen clara, abierta y directamente”, subrayó.
    El Partido Aprista –señalada como la organización política más organizada en el Perú- no compite en esta justa electoral con candidato presidencial debido al retiro de la economista Mercedes Aráoz, quien tomó esa decisión tras no aceptarse sus condiciones para la conformación de la lista parlamentaria.
    Acompañado de algunos dirigentes de su partido, Del Castillo descartó que hayan tenido tratativas con algunos partidos sobre este tema, y recalcó que sus condiciones “están sobre la mesa”.
    “Quien las suscriba por la gobernabilidad del Perú, podrá contar con nuestro apoyo (…) el Partido Aprista estará en espera de lo que dicen los candidatos, pero que suscriban estas propuestas que hemos señalado”, añadió.
    Sin embargo, precisó que no necesariamente, el APRA deberá tomar un acuerdo expreso a favor de algunos de los postulantes, “pero el partido sabrá orientar su voto si es que suscriben estas condiciones”.
    Consideró también “muy importante” que quien aspire a contar con su respaldo “no tenga reminiscencias y actitudes antiapristas”.
    Fraccionamiento
    Por otro lado, el dirigente advirtió que el próximo Congreso será muy fraccionado y lamentó que diversos movimientos han presentado listas de postulantes conformada por personalidades carentes de liderazgo y experiencia política.
    Indicó que el partido Gana Perú ha presentado una lista parlamentaria entre cuyos integrantes están antiguos senadores y diputados de la izquierda marxista, con opciones sectarias y totalitarias.

    Para enfrentar esa tendencia, mencionó el APRA ha presentado una lista de candidatos al Congreso con experiencia política que le permitirá convertirse en una fuerza política cuya función sea equilibrar el Parlamento. 
    “El Apra sí le pueda hacer el contrapeso debido a grupos parlamentarios ideologizados y que probablemente terminen más allá de quien los está llevando al Congreso”, subrayó.

    Del Castillo declaró a la prensa tras culminar la reunión de la dirigencia aprista en la que analizaron la actual coyuntura política con miras a las elecciones generales de este domingo.(FIN) MDV/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario