16 de Febrero del 201
6 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo
El
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió hoyinhabilitar a Todos por el Perú de la carrera electoral 2016, tras declarar improcedente la apelación de su partido contra las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.
La resolución en mayoría, suscrita por los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Velez, señala que el documento presentado con el recurso de apelación, el acta de la asamblea general extraordinaria del 20 de enero del presente año, no permite subsanar las irregularidades de la asamblea general del 10 de octubre de 2015, para el registro de la modificación del estatuto, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Nacional Electoral, y la modificación del símbolo partidario, y demás fundamentos que se señalan en la resolución.
El voto en minoría, firmado por los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero, considera que la asamblea general extraordinaria del 20 de enero de 2016 sí puede convalidar los actos partidarios previos, en la medida en que se trata del máximo órgano decisor del partido.
"La asistencia a dicha asamblea se ha producido casi en su totalidad, no se han presentado cuestionamientos por los afiliados al partido y no se puede generar una afectación irrazonable y desproporcionada a su derecho de participación política", indica el documento.
PREVIAMENTE
"Estamos acá defendiendo nuestro derecho a la participación política y sobre todo cuando hemos subsanado todo lo que el Jurado Nacional nos ha pedido, aquellos que dicen que Todos por el Perú se está victimizando están cometiendo un error porque estamos claros y hay evidencia que nos están tratando de forma distinta", indicó esta mañana Julio Guzmán, quien realizó una vigilia con sus simpatizantes durante dos días frente al JNE.
Como se recuerda, Todos por el Perú presentó el miércoles pasado un recurso de apelación ante la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de declarar improcedente la inscripción de su candidatura por supuestos incumplimientos de los propios estatutos de su partido.
Según el ROP, el problema se originó cuando el partido de Julio Guzmán convocó a una Asamblea Nacional sin cumplir con el plazo previo no menor de 15 días hábiles que se indica en su estatuto y, además, en esa reunión participó un reducido grupo de personas, algunas sin militancia partidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario