"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 28 de febrero de 2010

Alberto Fujimori llevó de la mano a su hija Sachie a boda en la Diroes

De la limosina. Alberto Fujimori escoltó a su hija Sachie, con quien llegó a bordo de una limosina Mercedes Benz a la base de la Diroes (Foto: Enrique Cúneo).

SE COBRÓ ENTRADA A LA CENA

Cena bufé ofrecida a los 450 invitados, que contó con platos franceses, italianos y criollos: a 50 dólares por persona, según la agencia EFE.

El ex presidente llegó en limosina a la ceremonia matrimonial. En base policial, se encontró con Susana Higuchi. Tras ello, los Fujimori tuvieron recepción en Museo Larco: cobraron 50 dólares por invitado
 elcomercio.pe Sábado 27 de febrero de 2010 - 08:16 pm
Rayando las 5:30 p.m. de hoy, bajo extremas medidas de seguridad, la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en el distrito de Ate, fue escenario de la boda de Sachie Marcela Fujimori Higuchi y el alemán Marc Koenig.
Con media hora de retraso arrancó la ceremonia, donde estuvieron presentes los familiares más cercanos de la pareja, y el sentenciado ex presidente, Alberto Fujimori.
LLEGÓ EN LIMOSINA BLANCA
Según testigos de la ceremonia, Fujimori Fujimori llevaba un traje negro cuando descendió de la limosina blanca en la que llegó con su hija a la capilla de la Diroes -había subido al vehículo en alguna parte de la pista de ingreso, donde se reunió con su hija-. En altar de la capilla, los esperaba Koenig y la madre de Sachie, Susana Higuchi.


La novia, de blanco con un pequeño velo, se casó ante 50 invitados, que llegaron a bordo de dos ómnibus. Familiares del novio y la novia, incluidos Kenyi, Keiko Fujimori y su esposo, arribaron en vehículos particulares.
Afuera del recinto, casi cien simpatizantes fujimoristas, esperaban ser parte del evento, en medio de la nutrida cobertura periodística. Desde los cerros aledaños, también se pudo ver fujimoristas, portando banderas peruanas y alemanas, animosos por ver algo de la boda.
SE COBRÓ ENTRADA A LA CENA
Acabada la ceremonia, Fujimori, como le corresponde por su sentencia, permaneció en la Diroes, mientras su familia partía a la recepción en honor a los novios.


El museo Larco Herrera, en la avenida Bolívar, Pueblo Libre, fue el lugar para la cena bufé ofrecida a los 450 invitados, que contó con platos franceses, italianos y criollos: a 50 dólares por persona, según la agencia EFE. Entre 80 y 100 personas participaron en la organización y preparación de alimentos.
Asimismo, los organizadores informaron que cada invitado se llevó un prendedor de regalo -una pareja con traje serrano- como recuerdo de la ceremonia.

Ministerio del Interior lanza campaña “No a la coima”


La campaña, diseñada en el marco del Plan Umbral Anticorrupción, constará de talleres dirigidos a miembros de la Policía Nacional  
    Ministro del Interior, Octavio Salazar. Foto: ANDINA / Norman Córdova
  • Ministro del Interior, Octavio Salazar. Foto: ANDINA / Norman Córdova
  • Lima, feb. 28 (ANDINA)- El ministro del Interior, Octavio Salazar, lanzará hoy la campaña “No a la coima” para difundir en la población a nivel nacional la importancia de cultivar los valores éticos en las diversas actividades personales y profesionales.
    La campaña, diseñada en el marco del Plan Umbral Anticorrupción, constará de talleres dirigidos a miembros de la Policía Nacional sobre ética profesional, acciones preventivas anticorrupción, entre otros.
    El lanzamiento, junto al director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, será a las 10:00 horas en la estación de peaje de Villa, en la Panamericana Sur, para luego presentar los detalles en la playa Arica.
    (FIN) NDP / JCP

Perú y Unión Europea concluyen negociación de TLC bilateral

Luego de intensas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada del domingo en Bruselas, anunció Mincetur
Ministro de Comercio Exterior y Tursimo, Martín Pérez. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner
Lima, feb. 28 (ANDINA).- Perú y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral luego de intensas sesiones de trabajo que se prolongaron hasta las primeras horas de hoy (domingo) en Bruselas (Bélgica), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Este resultado se dio en el marco de la IX Ronda de Negociaciones que se inició el pasado lunes (22 de febrero) y que, a pesar de estar programada para terminar este viernes, se extendió hasta la madrugada del domingo, declaró el ministro a la agencia Andina.

Pérez y sus pares de la Unión Europea y Colombia (que negoció un acuerdo comercial en simultáneo) intervinieron en la última etapa con el objetivo de dar un empuje político al proceso y destrabar los temas pendientes.

Los puntos más álgidos de la negociación fueron las mesas de Acceso al Mercado y Reglas de Origen que incluían una controversia en el capítulo referido al tema de la pesca en el TLC.

En ese sentido, el ministro puntualizó que el equipo negociador peruano trabajó hasta el último momento buscando el máximo beneficio para Perú.

Las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre los países de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea empezaron en setiembre del 2007 y se estructuraron sobre tres pilares: cooperación, diálogo político y apertura comercial.

Sin embargo, Bolivia se retiró de las negociaciones en junio del 2008, y las mismas fueron replanteadas en forma individual en el pilar comercial.

Mientras que en mayo del 2009 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también anunció el retiro de su país, quedando Perú y Colombia en el bloque andino.

Al haber concluido las negociaciones con Perú, el cierre de las mismas sería anunciado en mayo durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se llevará a cabo en Madrid (España).

El TLC con la Unión Europea impulsará las exportaciones y el comercio bilateral, así como dará oportunidades comerciales sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas con el consiguiente beneficio en cuanto a generación de empleo y reducción de la pobreza.

El bloque europeo es el mayor mercado del mundo con una gran capacidad de compra, y si bien actualmente las exportaciones peruanas pueden ingresar a este mercado beneficiadas por el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) Plus que otorga la Unión Europea, el TLC creará reglas de juego claras dando confianza a ambos mercados.

(FIN) DCT/JPC

sábado, 27 de febrero de 2010

Encuentran cuerpos de otras dos víctimas fatales de tsunami en Juan Fernández

Olas de hasta tres metros inundaron isla Robinson Crusoe, falleciendo cinco personas y desapareciendo otras 11.
 latercera.com VALENCIA - 27/02/2010 - 17:36
Esta tarde se confirmó la muerte de otras dos personas víctimas del tsunami que afectó al Archipiélago Juan Fernández a las 6.00 horas de hoy, ocurrido 2 horas y 30 minutos después del terremoto que afectó a la zona centro-sur de Chile.
El director de la Oremi, Guillermo de la Maza, dijo que en total son cinco las personas fallecidas y 11 los desaparecidos.
Un tren de olas de hasta tres metros se adentró unos 20 metros en la isla y dañó instituciones públicas como la gobernación marítima, colegios y sectores residenciales.La Armada sigue monitoreando el lugar, y una fragata va a la isla con alimentos.

Argentina Salta sufrió su peor terremoto desde 1948

NO ESTARÍA ASOCIADO AL TERREMOTO DE CHILE

5

Murieron dos personas. Se trata de un niño de ocho años de La Merced y un hombre de 58 años que fue encontrado sin vida en Potrero de Linares, Finca Los Nogales.
    El Tribuno.com.ar Sábado 27 de Febrero de 2010 Salta 
 El nene, identificado por la policía salteña como Mariano Fabián, murió cuando ingresaba al hospital de La Merced, una población de 10.500 habitantes situada en el Valle de Lerma, según estiman a unos 10 kilómetros del epicentro del sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que a las 12.45 sacudió parte de Salta.
 Según relató una médica al canal de noticias TN, el niño falleció por traumatismo de cráneo y heridas por aplastamiento, uno de sus hermanos fue derivado al hospital regional con traumatismo de pelvis y medios inferiores y el otro tenía golpes en una pierna.
 Fuentes policiales  confirmaron la muerte del niño y dijeron que sus dos hermanos ‘‘están fuera de peligro’’.
 El derrumbe de la pared ocurrió en la finca California, ubicada a la vera de la ruta nacional 68 en el acceso sur a La Merced, en el departamento Cerrillos.
Entre La Merced y Cerrillos, las dos comunas de ese departamento, ubican el epicentro del movimiento telúrico en Salta, horas después del sismo de 8,8 grados Richter que asoló la región central de Chile. 
Un vocero de Defensa Civil afirmó que ‘‘es la primera vez que se registra un movimiento de este tipo en la zona’’.
 El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, convocó a los integrantes de su gabinete y se aprestaba a recorrer la zona afectada por el sismo, que provocó derrumbes de muros y otros daños.

Otro muerto en La Silleta

Según pudo confirmar 
El Tribuno, un hombre de 58 años fue encontrado sin vida bajo los escombros de la vivienda donde trabajaba, en Potrero de Linares Finca Los Nogales (jurisdicción de La Silleta). El deceso fue confirmado hace unos minutos por la oficial Paola Córdoba, de la Unidad Regional 1. Se trata de Nemesio o Dalmaso Borjas oriundo de Campo Quijano, quien en el momento del sismo estaba con dos de sus ocho hijos, su esposa y un familiar en la casa que cuidaba.
Es la segunda persona que muere en consecuencia del fuerte sismo que se produjo en Salta. A diferencia del niño de 8 años en la localidad de la Merced, la familia Borjas se encontraba a 20 kilómetros del pueblo de La Silleta, donde no se podía acceder con vehículo sino de manera peatonal.
El movimiento se registró a las 12.45 con epicentro al sur suroeste de la capital salteña en las cercanías de las Sierras de los Cerrillos, a 15 kilómetros de Salta. 
De acuerdo a lo informado a El Tribuno por el sargento Moreno, del Instituto Nacional de
Prevención Sísmica (INPRES), la intensidad del movimiento fue de 6.3 en la escala de Richter y
4 a 5 en la de escala modifica da de Mercalli. En San Salvador de Jujuy el sismo se sintió con
una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli.
Personal de el SAMEC confirmó a El Tribuno digital que se atendió a otra persona que presentaba una crisis de nervios y pérdida de conocimiento a raíz del sismo. 
Las fuentes del INPRES señalaron que este sismo "no está asociado" como réplica del terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó destrucción y dejó más de cien muertos en Chile.
Se registraron réplicas pero de menor intensidad. Video

Ica también tembló

Hasta el momento no se ha reportado sobre alguna víctima o daños materiales


| CPN RADIO - 27 FEB| Un temblor de 4,2 grados Richter se registró en Ica esta mañana, creando pánico entre los ciudadanos quienes temían lo peor tras el devastador terremoto ocurrido horas atrás en Chile.
Aunque el sismo fue leve, la gente salió de inmediato a las calles en busca un lugar seguro por si la situación empeoraba.
Hasta el momento, no se ha reportado sobre alguna víctima o daños materiales, informó nuestra corresponsal María Villaverde. 




Los estacionamientos pagarán por robos


Entró en vigencia la ley que obliga a las playas y centros comerciales a resarcir la pérdida de las autopartes del vehículo o el robo de este.
peru21.pe Sábado, 27 febrero de 2010 
Los centros comerciales y playas de estacionamiento están obligados a resarcir pérdidas a clientes. (Piko Tamashiro)
Por Catia Gutiérrez
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los clientes y usuarios, la Ley 29461 –aprobada en noviembre del año pasado–, que obliga a los dueños de las playas de estacionamiento a pagar por la pérdida de cualquier automóvil o de sus accesorios, entró por fin en vigencia.
La norma establece que quienes ofrecen este servicio deberán brindar seguridad permanente al vehículo durante el tiempo que permanezca estacionado. Si el auto, o una de sus autopartes, es robado, los propietarios del local deberán asumir el gasto total y pagárselo al cliente.
Asimismo, cuando se trate de un servicio complementario –es decir, en los estacionamientos de los centros comerciales, restaurantes u hoteles–, los responsables de la pérdida serán el dueño del establecimiento y el administrador del servicio de estacionamiento.
Si bien los consumidores –sobre todo quienes ya han sufrido el robo de sus vehículos en algunos de estos lugares– podrían ser los más satisfechos con la entrada en vigencia de esta ley, las reacciones en contra no se hicieron esperar.
DEBE POSTERGARSE. 
Ante la nueva exigencia, la Cámara de Comercio de Lima planteó que se aplace la implementación de la mencionada norma “hasta que se aclaren las dudas y controversias que viene generando”. Sostuvo que, mientras la ley no sea reglamentada, “no deberían aplicarse sanciones por parte de las municipalidades ni del Indecopi”.
Víctor Zavala, gerente del Departamento Legal de la Cámara, manifestó a Perú.21 que le han remitido un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros pidiendo que detalle los alcances de dicha norma. Señaló que la aplicación de la misma generará un alza en las tarifas del parqueo y que los centros comerciales, los restaurantes y otras empresas que cuentan con este servicio gratuito empezarán a cobrar por el estacionamiento.
“Habrá un gasto en todo el sistema de seguridad y vigilancia”, aseveró.
Por su parte, Crisólogo Cáceres, vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), saludó la entrada en vigencia de la ley. “Pagar por un servicio, y que este no incluya seguridad, es abusivo e inaceptable”, enfatizó.


SIEMPRE CUMPLIMOS. 
Juan José Calle, gerente del Jockey Plaza y presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, dijo a Perú.21 que “nunca se ha dejado de lado la seguridad en los estacionamientos”. Aclaró que “no hemos dejado de cumplir con pagar a los clientes, siempre y cuando se haya comprobado el robo dentro del parqueo”.
De otro lado, Miguel Moreyra, gerente legal de Supermercados Wong, informó que este centro comercial ha adquirido cámaras de videovigilancia y que, próximamente, contará con más agentes de seguridad e inspectores, lo que permitirá cumplir con la norma.

JNE sancionará con multas de hasta S/. 360 mil a quienes difundan propaganda negativa


Respecto de las limitaciones a la propaganda electoral efectuada por particulares, el documento determina que está prohibida la propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica y promueva actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona, grupo de personas u organización política.  
    Sede del JNE




  • Sede del JNE




  • Lima, feb. 27 (ANDINA).- Con multas de hasta 360 mil nuevos soles y denuncia penal serán sancionados quienes difundan propaganda que atente contra la dignidad o promuevan actos de violencia, discriminación o denigración contra un partido o terceros en los comicios de octubre próximo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



    El ente electoral aprobó el reglamento de propaganda electoral que tiene por objetivo regular la acción en esta materia de las agrupaciones políticas, entidades del Estado y de los funcionarios que postulen a un cargo de elección o reelección popular en el proceso de elección del 3 de octubre próximo.

    En esta norma también están comprendidos los particulares y medios de comunicación.
    En el reglamento, el JNE establece que las entidades del Estado, en todos sus niveles, están prohibidas de difundir mensajes expresos o subliminales destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización política.


    También está prohibido el uso de locales o instalaciones de cualquier entidad pública del gobierno nacional, gobiernos regionales y municipalidades, así como de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para conferencias, asambleas, reuniones o algún acto político de propaganda electoral en favor de cualquier organización política o candidato.

    Tampoco se pueden utilizar esos locales para la instalación de juntas directivas o el funcionamiento de cualquier comité partidario.
    La misma restricción se aplica respecto de la difusión de información negativa contra una organización política, sus candidatos, personeros, militantes o simpatizantes.

    El JNE señala que durante los 90 días previos al día de las elecciones, los funcionarios que participen en el proceso electoral y  que no esté sujeto a la obligación legal de renunciar o pedir licencia del cargo durante ese periodo (los alcaldes y regidores), estarán impedidos de hacer proselitismo político en la inauguración e inspección de obras públicas.

    Tampoco podrán repartir a personas o entidades privadas bienes adquiridos con fondos públicos o como producto de donaciones de terceros a una entidad pública.

    Igualmente, están impedidos de referirse directa o indirectamente a los demás candidatos o movimientos políticos en sus disertaciones, discursos o presentaciones públicas oficiales, sin que ello restrinja el ejercicio de sus derechos fundamentales.



    Otras prohibiciones

    Respecto de las limitaciones a la propaganda electoral efectuada por particulares, el documento determina que está prohibida la propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica y promueva actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona, grupo de personas u organización política.



    Además están impedidos de hacer propaganda en entidades públicas, colegios profesionales, instituciones educativas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo.
    Tampoco se puede hacer propaganda mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados, y tampoco difundir a través de altoparlantes desde el espacio aéreo e invocar temas religiosos de cualquier credo.
    Además, precisa que la propaganda electoral está prohibida veinticuatro (24) horas antes del día de las elecciones, debiendo retirarse toda aquella que esté ubicada en un radio de 100 metros alrededor de los locales de votación.

    Sanciones
    El JNE precisa que quienes incumplan de manera reiterada lo dispuesto en el presente reglamento serán sancionados con una amonestación pública y una multa a la organización política o al infractor que, según la gravedad de la infracción, será no menor de 30 ni mayor de 100 Unidades Impositivas Tributarias  (entre S/. 108,000 y 360,000), teniendo que cada UIT tiene un valor de S/.3,600.00.
    Sin embargo, el JEE o el JNE también podrán disponer la suspensión en el ejercicio de sus funciones del funcionario o servidor público si éste no adopta las medidas correctivas pertinentes dentro del plazo establecido.
    El infractor también puede ser pasible de sanción penal, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.
    (FIN) MMQ/GCO

G obierno confirma 78 víctimas fatales tras terremoto y decreta zona de catástrofe en VII y VIII regiones

Tras el terremoto, las calles en gran parte del país quedaron a oscuras, producto del corte de energía que alcanzó a prácticamente toda la población, la que rápidamente se volcó a las calles producto de la alarma que provocó el sismo. Sin embargo, a esta hora ya se ha comenzado a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas, así como también el servicio telefónico, el cual colapsó completamente tras el movimiento telúrico.

Presidenta de la República confirmó esta mañana la cifra desde la Oficina Nacional de Emergecia, tras el movimiento telúrico que sacudió siete regiones del país.  El sismo tuvo una intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter, con un epicentro en la Octava Región y en el Archipiélago de Juan Fernández una ola ingresó a tierra y afectó sectores residenciales.  









La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) intenta hacer un primer balance del terremoto que a las 3.34 horas de hoy sacudió a siete regiones del país. Ya se habla de 78 muertos, según confirmó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La Mandataria encabeza una reuión en la Onemi junto al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. De acuerdo al Instituto Sismológico de EEUU, el sismo tuvo una intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter, con epicento en la Octava Región, específicamente a 90 kilómetros al sureste de Concepción.
En tanto, Onemi confirmó las intensidades en las distintas regiones más afectadas: Región de Valparaíso, V grados; Región Metropolitana, VIII; Región de O´Higgins, VIII; Región del Maule, VIII; Región del Bíobío, IX; Región de la Araucanía, IX; y Región de Los Ríos, VI. A las 7.30 horas, hubo otra fuerte réplica.
En el Archipiélago Juan Fernández, una ola de gran tamaño entró a tierra y afectó sectores residenciales.
Tras el terremoto, las calles en gran parte del país quedaron a oscuras, producto del corte de energía que alcanzó a prácticamente toda la población, la que rápidamente se volcó a las calles producto de la alarma que provocó el sismo. Sin embargo, a esta hora ya se ha comenzado a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas, así como también el servicio telefónico, el cual colapsó completamente tras el movimiento telúrico.
Las primeras informaciones dan cuenta que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile desde las región de Antofagasta hasta Los Lagos