"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 4 de marzo de 2011

Valor: Solidaridad con Alma

“Donde estaría, el amor del hombre si no fuera solidario”
Por Elky Cárdenas.
La  solidaridad se basa en el sentimiento de unidad en metas o intereses comunes. Asimismo, este se refiere a los lazos sociales que nos unen a los miembros de la sociedad entre sí.
 Es uno de los valores humanos por excelencia, en la que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. La solidaridad es la definición de la colaboración mutua en la personas, este mantiene a las personas unidas en todo momento, aun cuando hay  vivencias, y experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
El verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse al escuchar este término con mayor frecuencia,  cuando nos encontramos en épocas de guerra, desastres naturales u otro conflicto de la vida. Pero gracias a este gran valor que nos hace vulnerables y posible brindar una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones que se riega.
Lograr, es más que nada un acto social, una acción que permite al ser humano mantener con fe y mantenerse en confianza a la protección quien le presta ayuda. Nada es más, que sentirte bien, fomentar este acto y desarrollar la solidaridad permitiéndonos encontrar un apoyo, ya que este permita llevar en el justo momento de requerimiento.
 De este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos, atraídos por el dolor de los demás  y a otras personas que les mueva el deseo también de aportar a esta buena causa solidaria, en relación que involucre los sentimientos a todos.
El término más general, es que debemos ser solidarios a cambio de nada, puede incluso al hombre hacerlo sentir que pertenece a un solo cuerpo, que bien podría ser él, el que está en ese momento de indolencia, en otras palabras o frases, nos permite desarrollarnos como seres humanos con sentimientos y el cariño de donde somos o al cual pertenecemos de dicha nación, manteniendo una sociedad digna de luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta para satisfacer a todos los que te rodean y puedes ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario