"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de marzo de 2011

SNI afirma que nueva Marca País permite al Perú ingresar a era de la “Economía del Conocimiento”

"Se trata de un cambio fundamental que debe adoptar nuestro país, y en el que todos estamos comprometidos, especialmente nuestros futuros gobernantes"  
  • Presidente de la SNI, Pedro Olaechea, presenta balance económico del país.
Foto: ANDINA/Rocío Farfán
    Presidente de la SNI, Pedro Olaechea, presenta balance económico del país. Foto: ANDINA/Rocío Farfán
  • Lima, mar. 10 (ANDINA). El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, señaló hoy que la presentación de la nueva Marca País permite que el Perú ingrese formalmente a la era de la "Economía del Conocimiento".

    "Se trata de un cambio fundamental que debe adoptar nuestro país, y en el que todos estamos comprometidos, especialmente nuestros futuros gobernantes", señaló.

    Dijo que en la “Economía del Conocimiento” los productos de las grandes potencias compiten por calidad y precio, y el Perú, al contar con una marca oficial, estará en condiciones de poner sus productos en las vitrinas del mundo.
    A manera de ejemplo, explicó que en la actualidad el diez por ciento de un producto lo constituyen las materias primas, el 20 por ciento representa la transformación industrial y el 70 por ciento es la marca propiamente dicha.
    "Ahí está el valor, y es a donde debemos apuntar", expresó Olaechea.
    Para el presidente de la SNI, la idea es que la marca Perú y la marca peruana sean apreciadas por el mercado, por encima de cualquier crisis económica.
    "El día que eso ocurra, habremos logrado nuestros objetivos", mencionó, al tiempo de asegurar que el día que el consumidor global prefiera nuestros productos y no los de otros países, estaremos en el ojo de los mayores inversionistas del mundo.
    Sin embargo, exhortó a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia de estos cambios, porque la verdadera agenda de la modernidad, que hoy empezamos a construir gracias a la Marca País, nos compromete a hacer grandes esfuerzos en mejorar, por ejemplo, nuestros niveles de educación.(FIN) EBS/RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario