"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de marzo de 2011

Peruanos se sumarán esta noche a campaña mundial “La Hora del Planeta”

De 20.30 a 21.30 apagarán sus luces para ahorrar energía y cuidar el ambiente   
  • El Arco del Parque de la Amistad en Santiago de Surco apagará mañana sus luces como símbolo de la participación de la Municipalidad de ese distrito en La Hora del Planeta.
    El Arco del Parque de la Amistad en Santiago de Surco apagará mañana sus luces como símbolo de la participación de la Municipalidad de ese distrito en La Hora del Planeta.
  • Lima, mar. 26 (ANDINA). A las 20.30 horas de hoy se celebrará en el Perú y en todo el mundo La Hora del Planeta, iniciativa orientada a expresar un compromiso de protección del medioambiente, apagando las luces y desconectando los aparatos eléctricos de las viviendas por espacio de una hora.
    Este acto simbólico y voluntario, que se desarrolla por cuarto año consecutivo a nivel mundial, busca generar un espacio para pensar en el planeta y en las consecuencias del accionar humano y en los perjuicios de la emisión de gases del efecto invernadero.
    Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, hizo una exhortación a los peruanos para sumarse esta noche al apagón voluntario, con el fin de tomar conciencia acerca de la importancia del ahorro energético para preservar el medioambiente.
    “Si bien la electricidad es beneficiosa para la vida cotidiana, generarla con fuentes no renovables, como el carbón y el petróleo, también produce contaminación”, señaló.
    Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Carmen Correa, señaló que este año se espera por lo menos cuadruplicar el ahorro energético obtenido en Lima durante la edición de esa jornada mundial en 2010.
    En ese sentido, el objetivo es generar esta noche en la ciudad capital un ahorro de hasta mil 200 megavatios de potencia eléctrica, lo que es equivalente a la producción de dos centrales generadoras de energía. (FIN) MVF/RRR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario