"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de marzo de 2011

Del Castillo: El 10% de APRA en encuesta de CPI es una respuesta a los pesimistas

 “El partido Aprista, y lo dijimos siempre contra los pesimistas de adentro y de afuera, que va a pasar largamente la valla electoral (…) el APRA va a definir (la elección) del próximo presidente en segunda vuelta”  
  • Congresista y secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo. Foto: ANDINA/Norman Córdova
    Congresista y secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo. Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Lima, mar. 23 (ANDINA). El 10 por ciento de intención de voto que registra la lista del Partido Aprista al Congreso en la última encuesta de CPI, es una respuesta a los pesimistas de adentro y fuera de esta agrupación, afirmó el congresista y candidato a la reelección, Jorge del Castillo.
    Dijo que en el oficialismo no solo están seguros de pasar la valla electoral, de 5% de la votación total, sino que ahora están convencidos que su voto será decisivo en la segunda vuelta, y en la gobernabilidad que debe haber desde el Congreso.
    “El partido Aprista, y lo dijimos siempre contra los pesimistas de adentro y de afuera, que va a pasar largamente la valla electoral (…) el APRA va a definir (la elección) del próximo presidente en segunda vuelta”, afirmó.
    Según la encuesta de CPI, la lista al Congreso del partido de la estrella obtendría el 10 por ciento de los votos válidos, con lo cual tendría una bancada de 14 miembros.

    En declaraciones a RPP Noticias, Del Castillo afirmó que en la segunda vuelta el partido decidirá a qué candidato presidencial apoyara, y por lo tanto, el destino que tendrá ese 10 por ciento de votos obtenidos en el legislativo. 
    “El APRA está para hacer un equilibrio razonable, serio, en este juego de pesos y contrapesos, estamos con la confianza de tener una buena representación parlamentaria y un rol decisivo en la elección en la segunda vuelta”, anotó.

    De otro lado, Del Castillo opinó que la caída del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, en las encuestas, se debería, entre otras razones, a los constantes ataques que hace al presidente Alan García.
    Refirió que en todas sus declaraciones el ex presidente atacaba al presidente García, y a los candidatos que no lo hacían, los catalogaba de aliados o candidatos del gobierno, lo cual se ha visto reflejado en las encuestas. (FIN) EGZ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario