"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alan García: “Peruanos acceden a tratamiento del cáncer con Aseguramiento Universal”

Asistió a firma de convenio entre INEN y MD Anderson Cancer Center de Universidad de Texas   
  • Presidente Alan Garcia participa en firma de convenio entre el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y MD Anderson cancer Center de la Universidad de Texas. Foto: ANDINA/Víctor Palomino.
    Presidente Alan Garcia participa en firma de convenio entre el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y MD Anderson cancer Center de la Universidad de Texas. Foto: ANDINA/Víctor Palomino.
  • Lima, mar. 16 (ANDINA). Los peruanos acceden a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer gracias al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), lo que significa un avance importante en la lucha contra esa enfermedad, destacó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

    “Se ha incorporado al cáncer como uno de los temas que cubre este aseguramiento universal y estamos muy satisfechos”, expresó durante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. 
    El dignatario resaltó además que el Ministerio de Salud (Minsa) inició una agresiva campaña para que los precios de los medicamentos oncológicos sean justos y razonables para avanzar en la batalla contra el cáncer en sus diferentes tipos.

    Desde Palacio de Gobierno, donde se firmó el convenio, mencionó que como parte de la lucha contra el cáncer se inició un programa de vacunación contra el Papiloma Virus para prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.
    Sostuvo que el gobierno ha logrado, por ejemplo, la emisión de leyes restrictivas respecto al consumo de tabaco, así como en la distribución de cocinas mejoradas para liberar a la población de las zonas andinas de los males pulmonares.
    Otro objetivo en pro de la salud del país, comentó, es cambiar el patrón de consumo energético para promover el uso de combustibles menos tóxicos que la gasolina y el petróleo.
    El convenio con la citada entidad internacional permitirá desarrollar proyectos conjuntos en investigación y educación médica con transferencia de tecnología avanzada en beneficio de los pacientes de cáncer en el Perú.  
    Como parte de las investigaciones conjuntas que se realizarán, los pacientes tendrán la oportunidad de acceder a tratamientos de última generación buscando mejorar su condición de salud y/o controlar eficazmente su enfermedad.

    “Apreciamos y admiramos la tecnología y compromiso del MD Anderson Cancer Center y su importancia en todo el planeta como institución de vanguardia en la lucha contra esta enfermedad", anotó el jefe del Estado. (FIN) MVF/RRC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario