"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de septiembre de 2010

Advierten que fumar puede acelerar la degeneración de la mácula y causar ceguera

EsSalud organiza chequeo oftalmológico 
 “Los pacientes que vemos y que presentan problemas en la mácula, tienen una relación directa con el tabaco. También los fumadores pasivos padecen de enfermedad de la mácula”  
    EsSalud realiza campaña para prevenir la ceguera, en el hospital Edgardo Rebagliati. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • EsSalud realiza campaña para prevenir la ceguera, en el hospital Edgardo Rebagliati. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Lima, set. 30 (ANDINA). El especialista del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, Héctor Palacios Herrera, advirtió hoy que tanto el consumo de tabaco, como su absorción pasiva, puede acelerar la degeneración de la mácula de una persona y provocar la ceguera.
    “Los pacientes que vemos y que presentan problemas en la mácula, tienen una relación directa con el tabaco. También los fumadores pasivos padecen de enfermedad de la mácula”, remarcó Palacios.
    Explicó que al fumar se producen alteraciones en la célula de la mácula que produce sangrados y eso produce la degeneración de la mácula, que si no se atiende a tiempo termina en ceguera.
    Así mismo alerto acerca de la enorme relación que existe entre el consumo de alcohol metílico y la degeneración del nervio óptico que puede derivar en ceguera.
    “Hay reportes de pacientes que llegan con neuropatía óptica atrófica, y ya no hay mucho que hacer ahí. La lesión del nervio óptico es irreversible y afecta a la vista”, enfatizó en declaraciones a la agencia Andina.
    De otro lado, Palacios sostuvo que la degeneración macular, es un mal que ataca a personas a partir de los 50 años y que es la primera causa de ceguera en el mundo si no se atiende a tiempo.
    “La degeneración macular es causada por daño al área alrededor de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. Al principio, uno puede no tener síntomas, pero a medida que progresa la enfermedad, la visión central puede afectarse”, precisó el galeno.
    Fue en el marco del chequeo oftalmológico que realizó hoy EsSalud en el patio principal del hospital Rebagliati, a fin de prevenir los efectos que esta enfermedad, en el marco del Día Panamericano de la Mácula.
    Al respecto, Palacios explicó que no existe ninguna cura para la degeneración macular y que lo ideas es detectarla e manera temprana, brindarle un tratamiento con antioxidantes para evitar que llegue a la fase que produce ceguera.
    El médico informó que la degeneración macular es un mal que afecta en mayor porcentaje a las mujeres, principalmente por cuestiones hormonales, así como también a las personas que padecen de diabetes.
    Indicó que durante la jornada de hoy se ha logrado atender a 60 personas, las que fueron sometidas a un minucioso chequeo.
    “Nosotros estamos haciendo un test de Amsler que es sumamente rápido y que detecta si tiene una afección en la parte central de la retina, y si tiene esa afección nosotros estamos derivándolo al policlínico”, refirió.
    Dijo que el síntoma más común en la degeneración macular es la visión borrosa, con frecuencia, los objetos en la visión central lucen distorsionados, opacos y los colores desvanecidos.
    Un paciente puede tener dificultad para leer impresos u otros detalles, pero puede ver lo suficientemente bien para caminar o realizar actividades de rutina.
    A medida que la enfermedad empeora, uno puede necesitar más luz para leer o llevar a cabo las tareas diarias.
    La mancha borrosa en el centro de la visión se vuelve gradualmente más grande y más oscura, y en las fases tardías incluso no se reconocen las caras hasta que la persona este cerca. (FIN) LIT/ RRR 

Villarán sí habría insultado a Lourdes

Hoyc Amistad Ancashina Perú Si Susana llamó ‘perra’ a Lourdes, que aún no es una verdad irrefutable, yo creo que es una expresión descomedida y grosera, pero más aún inexacta

peru21.pe
Jaime Bayly mostró el análisis de un experto que asegura que la candidata a Lima por Fuerza Social llamó â perraâ a su rival electoral.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El 'Mono Jojoy' habría sido localizado por un chip colocado en sus botas

"Fuentes oficiales revelaron que la tarea de inteligencia que permitió llegar al 'Mono Jojoy' se desarrolló en torno a la diabetes que padec
"Fuentes oficiales revelaron que la tarea de inteligencia que permitió llegar al 'Mono Jojoy' se desarrolló en torno a la diabetes que padec


jueves, 23 de septiembre de 2010

Degeneración macular es la primera causa de ceguera en el mundo, señalan

A partir de los 50 años de edad   EsSalud organiza chequeo oftalmológico para prevenirla
“La degeneración macular es causada por daño al área alrededor de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. Al principio, uno puede no tener síntomas, pero, a medida que progresa la enfermedad, la visión central puede afectarse.”
    Lima, set. 23 (ANDINA). La degeneración macular es la primera causa de ceguera en el mundo y afecta especialmente a las personas mayores de 50 años de edad, sostuvo Héctor Palacios Herrera, oftalmólogo del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud.
  • Refirió que se trata de un “enemigo silencioso” que, poco a poco, acaba con la visión de las personas y, lamentablemente, no tiene cura.
    “La degeneración macular es causada por daño al área alrededor de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. Al principio, uno puede no tener síntomas, pero, a medida que progresa la enfermedad, la visión central puede afectarse.”
    Indicó que la única forma de atenuar sus efectos son los chequeos oftalmológicos continuos, para prevenir la pérdida de visión.
    Explicó que la retina es la capa de tejido en la parte posterior del interior del ojo y transforma la luz e imágenes que entran a éste en señales nerviosas que son enviadas al cerebro, mientras la mácula es la parte de la retina que hace que nuestra visión sea más nítida y más detallada.
    “El síntoma más común en la degeneración macular es la visión borrosa. Con frecuencia, los objetos en la visión central lucen distorsionados, opacos y los colores desvanecidos. Un paciente puede tener dificultad para leer impresos u otros detalles, pero puede ver lo suficientemente bien para caminar o realizar actividades de rutina”, precisó Palacios Herrera.
    Dijo que a medida que la enfermedad empeora, uno puede necesitar más luz para leer o llevar a cabo las tareas diarias.
    “La mancha borrosa en el centro de la visión se vuelve gradualmente más grande y más oscura. En las fases tardías, uno puede no ser capaz de reconocer las caras hasta que las personas estén muy cerca.”
    El oftalmólogo explicó que no existe ninguna cura para la degeneración macular.  “Lo ideal es detectarla de manera temprana y brindarle un tratamiento con antioxidantes a fin de evitar que llegue a la fase que produce ceguera.”
    Agregó que las personas mayores de 50 años de edad son parte de la población de riesgo por el proceso natural de envejecimiento, así como aquellas con miopía elevada.
    “El cigarrillo es un factor de riesgo, porque produce la oxidación temprana de las células a nivel de la retina.”
    Anunció que en el Día Panamericano de la Mácula, EsSalud quiere educar sobre este problema, por lo que el hospital Rebagliati organizará el jueves 30 de setiembre, de las 08:00 a 12:00 horas, una campaña en la que se hará un despistaje a cargo de oftalmólogos especialistas, a fin de prevenir o limitar los efectos de esta enfermedad.(FIN) NDP/LZD GRM 

Colombia: abatido "El Mono Jojoy", jefe militar de la FARC

Hoyc Amistad Ancashina Perú Precisó que al menos unos 20 rebeldes murieron en el operativo militar y que entre esos puede haber otros jefes importantes de las FARC.

Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", jefe militar de las FARC y segundo al mando de esa guerrilla, fue abatido el jueves en el sur del país, informaron las autoridades.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ojalá que los peruanos reaccionen a tiempo haciendo lo propio, para vivir dentro un Estado de Derecho

"Frecuencia Latina" desata una guerra frontal contra Lourdes Flores Nano, de la cual todo el Perú y el mundo está enterado sin saber las razones que lo motivan.
Una sociologa Eli Chinoy dijo: " NO HAY EFECTO SIN CAUSA" dentro ese preambulo   y como colombiana, yo he tratado de encontrar una explicación del porque el periodista Jaime Bayli, se ha dedicado en todos sus programas de televisión atacar a la candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano, y llego a las siguientes conclusiones:
1.- Cuando Lourdes Flores decide postularse a la alcaldía de Lima, deja abierto el camino para que otra persona dentro la alianza Unidad Nacional o el PPC se postule a la presidencia el 2011
2.- El Sr. Javier Bedoya en un encuentro con el Sr. Bayli, le deja entrever que Jaime Bayli podría ser un buen candidato a la presidencia por su agrupación, pero que tenía que ser consultada Lourdes Flores y las bases de su partido.
3.- Consultada Lourdes Flores, responde categóricamente diciendo " NO ES POSIBLE ", al pedirle Bedoya una explicación a su negativa, Lourdes entre otros replica: El PPC es una organización política basada en la ética, la moralidad, la honestidad y la conservación de la dignidad de las personas, por lo tanto no podemos aceptar un candidato que este en favor del aborto porque ello significa la destrucción del origen de la vida humana. Por otro lado el Sr. Bayli dentro su política extremadamente liberal es un promotor de la legalización del consumo de la marihuana, cocaína y otras drogas, y ello destruye las bases de nuestra sociedad, como que también en una lucha por apoderase del mercado nacional, las mafias o carteles podrían llevar a nuestro país a una guerra interna permanente, convirtiendo al Perú en el país mas inseguro del continente.
4.- También Lourdes le dice a Javier Bedoya, ir con Bayli como candidato nuestro, va en contra de nuestro programa de gobierno en muchos puntos como por ejemplo: nosotros somos participes de mantener unas Fuerzas Armadas bien equipadas y entrenadas como una medida disuasiva, al Sr. Bayli no le interesa que se invierta dinero en nuestras Fuerzas Armadas.
5.- Al escuchar Bedoya la respuesta de Lourdes, le hace saber al Sr. Bayli cual es la posición de Lourdes Flores y a partir de ese momento el Sr. Jaime Bayli haciendo uso y abuso del medio televisivo que maneja "Frecuencia Latina" desata una guerra frontal contra Lourdes Flores Nano, de la cual todo el Perú y el mundo está enterado sin saber las razones que lo motivan.
6.- Dicen los psicólogos, que la persona que haya sufrido una transformación de genero, se convierte en un ser muy peligroso y agresivo, por cuanto los valores éticos y morales han perdido su equilibrio, de allí que hoy me explico el porque de los ataques irracionales, constantes, permanentes, incesantes del Sr. Bayli contra la Sra. Lourdes Flores Nano y que de hecho que ponen en tela de juicio la libertad de expresión y los principios éticos de una nación, por lo que me siento en la obligación en mi calidad de ciudadana libre e independiente de expresar lo siguiente:
Sr. Jaime Bayli:
- El que usted se haya quedado sin partido político para postularse a la presidencia, NO es culpa de Lourdes  Flores Nano, usted tiene la libertad de formar el suyo propio.
- Usted debería deponer de inmediato su actitud cobarde y vengativa contra Loudes Flores, porque ella no le ha frustrado sus sueños de postularse a la presidencia. Dentro de una democracia ella solamente a expuesto sus razones, por la cual no puede ser aceptado como candidato del PPC o de Unidad Nacional.
- Usted debería ser enjuiciado de hecho, por tener la mala costumbre de sentenciar a cualquier persona sin antes haber ser sido juzgada.
- Usted a perdido el apoyo popular dentro su intensión de postularse a la presidencia, casualmente por ser un elemento destructivo y poco constructivo para nuestra sociedad. y si no como se explica que estando con una intensión de voto del 9 % haya caído al 1 %, después de concentrar sus ataques contra Lourdes Flores. Qué paso Sr. Jaime Bayli ?
- El hecho que la Sra. Susana Villarán haya admitido que haya consumido mariahuana y que ella no ve mal que la sociedad fume " UN TRONCHO " como ella lo ha hecho, como así mismo que su hija en un pésimo ejemplo de formación moral, haya caído en las garras de la drogadicción y luego llevada a un programa de rehabilitación, no le da el derecho al Sr. Jaime Bayli de destruir a Lourdes Flores Nano por sus conceptos morales, frente al ESTADO DE LIBRE CONSUMO DE DROGAS QUE USTED Y SU CANDIDATA QUIEREN IMPLANTAR EN EL PERU.
Ojalá que usted nunca regrese a Colombia, porque es un mal ejemplo para la juventud de mi país y ojalá que los peruanos reaccionen a tiempo haciendo lo propio, para vivir dentro un estado de derechos, paz, democracia y libertad.
Muy atentamente,
Isabel Caicedo

El Consejo de la Prensa Peruana y el ‘chuponeo’ | El Comercio Perú

Hoyc Amistad Ancashina Perú ¿Qué Pensando ESTAS?En este caso, la víctima ha sido la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores Nano, cuya imagen se ha visto temporalmente afectada por una grosera campaña de desprestigio, nunca antes vista en Lima, orientada a manchar su honra en perjuicio de la adhesión que había alcanzado en el electorado.

elcomercio.pe
El escenario no es nuevo, tampoco el justificado rechazo que ha generado esta condenable práctica delictiva que no solo atenta contra la inteligencia de la población, sino que nos avergüenza como sociedad, interna y externamente. Una intromisión que denigra tanto a los autores intelectuales del ‘chu...

domingo, 19 de septiembre de 2010

El río Amazonas, en riesgo de secarse


Jairo Jimeno López, quien nada en el Amazonas desde hace 35 años, dice que jamás había visto tan reducido el río. "Los peces se ven por enciJairo Jimeno López, quien nada en el Amazonas desde hace 35 años, dice que jamás había visto tan reducido el río. "Los peces se ven por enci
  • El río Amazonas, en riesgo de secarse Se lanzan las alarmas. El río Amazonas pasó de tener entre 13 y 15 metros de profundidad a seis metros en sólo dos semanas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Adelantan vigencia de código procesal penal para delitos cometidos por funcionarios

Anuncia presidente Alan García
  "Mala suerte para los delincuentes y corruptos, buena suerte para la sociedad peruana”, señaló
    Presidente Alan García anunció hoy que se adelanta la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios. Foto:: ANDINA/Jack Ramón

  • Presidente Alan García anunció hoy que se adelanta la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios. Foto:: ANDINA/Jack Ramón

  • Lima, set. 16 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez anunció que a partir de mañana se adelanta la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal para los delitos cometidos por funcionarios públicos, y subrayó que eso es positivo para la sociedad peruana y un hecho de "mala suerte para los delincuentes y corruptos."

    “Al aplicar desde el día de mañana los plazos del Nuevo Código Procesal Penal, a partir de mañana pueden ser enjuiciados los funcionarios que estén inmiscuidos o que hayan cometido delitos de corrupción”, expresó el jefe del Estado desde Palacio de Gobierno.
    En compañía del presidente del Congreso, César Zumaeta, y la ministra de Justicia, Rosario Fernández, el dignatario explicó que este adelanto del Código Procesal Penal permitirá incluso que los funcionarios pueden ser procesados en horas si confiesan la falta.
    Según refirió, con el antiguo Código Procesal, un funcionario que comete un delito se mantiene en su cargo y comienza la investigación que dura meses o años, sin sanción alguna, mientras que el denunciado sigue actuando impunemente.
    Con el adelanto de la vigencia del Nuevo Código, señaló que el Poder Ejecutivo brinda un aporte más para luchar contra la corrupción en el aparato estatal, y destacó que reforzará la democracia como sistema de lucha contra esta clase de actos.
    Además, mencionó que esa medida permitirá establecer la oralidad, dejando de lado los viejos expedientes cosidos a mano porque todo queda trascrito y registrado a través de las cámaras.
    “El contralor dijo que hay más de mil funcionarios del aparato público denunciados, y que no pasaba nada. A esos mil funcionarios que han cometido delito en los últimos años, desde mañana hay que aplicarles este Código, y así, ipso facto, acudirán a la audiencia, debe hacerse la investigación en horas y el juez emitirá una resolución”, dijo.


    Juicio drástico y veloz

    De esa manera, indicó que todos los delincuentes “que roban cosas grandes o pequeñas”, o aquellos que incurren en delitos de concusión, peculado o corrupción de funcionarios, serán juzgados drástica y velozmente.
    “La democracia es un sistema anticorrupción por sí mismo, es en las dictaduras donde se cometen los terribles actos de la corrupción y de la gran corrupción que contagia a todo el cuerpo social”, comentó.
    Agregó que dentro del sistema democrático hay perfeccionamientos por hacerse, y uno de ellos es el fortalecimiento de la Contraloría General de la República.
    Con tal finalidad, la Contraloría ahora paga directamente el salario al encargado de las unidades de control interno para que ejerzan una labor eficiente con toda instancia pública, desde un ministerio, pasando por un gobierno regional, hasta un concejo municipal.
    Recordó que ello fue posible gracias a una de las últimas leyes elaboradas por el Parlamento nacional, bajo la presidencia de Luis Alva Castro.
    “Sin embargo, en esa ley quedaron algunos vacíos. El primero de ellos es que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no intervenía la Contraloría, pese a que un porcentaje importante de inversiones y gasto corriente se hace en esas instituciones. Y también se exceptuó al propio Parlamento, considerando que es un poder autónomo”, dijo.
    Para superar tal situación, sostuvo que la Presidencia de la República solicitó a los legisladores para que ellos mismos llamen a la Contraloría de la República para que ejerzan la labor de control en ese poder del Estado y en las instituciones castrenses y policiales.
    De igual manera, mencionó que el Poder Ejecutivo propuso y el Congreso aprobó que la Contraloría, a cargo de Fuad Khoury, tenga facultad sancionadora, de tal manera que en cuanto detecta por la gravedad del hecho o por indicio un acto de corrupción, pueda suspender al para investigar y sancionar adecuadamente. (FIN) JCP/GCO

"Tenemos diez dirigentes en listas de Villarán"


La verdad siempre sale a la luz. Aunque en esta campaña municipal la candidata de Fuerza Social se ha esforzado en rechazar cualquier acerca
La verdad siempre sale a la luz. Aunque en esta campaña municipal la candidata de Fuerza Social se ha esforzado en rechazar cualquier acerca
  • …"La decisión que toman las bases de Lima se hace en función a intereses nacionales y políticos partidarios, y tomaron esta decisión porque las bases limeñas ya están apoyándola desde el principio a través de organizaciones como Lima Para Todos. Es más, tenemos más de 10 dirigentes nacionalistas que están en las listas de regidores de Susana Villarán"

Jaime Bayly reveló audio en que Lourdes Flores afirma que Alcaldía de Lima "le importa un comino"

Hoyc Amistad Ancashina Perú “Métanse la alcaldía al poto. A mí qué me importan. Lo que si me saca de mis casillas es saber lo que me están haciendo y tener que quedarme callada, gracias a quién, por qué”, agrega.

elcomercio.pe
La aspirante a la Alcaldía de Lima por PPC-UN sostuvo una charla con Xavier Barrón, en el que cuestionó los resultados de la última encuesta de Apoyo que la ubicó en segundo lugar

miércoles, 15 de septiembre de 2010

80 familias artesanas puneñas confeccionaron prendas de alta costura para diseñador de Versace

En fibra de alpaca
“La idea era culminar este proyecto el año pasado, pero tuvimos algunos inconvenientes relacionados al tema de alta costura, pues nuestras artesanas nunca habían trabajado para una marca exclusiva y les fue muy difícil cumplir con las exigencias”  
    Diseñador brasileño Salvatore Laureano junto a artesanas puneñas. Foto: ANDINA / Archivo.
  • Diseñador brasileño Salvatore Laureano junto a artesanas puneñas. Foto: ANDINA / Archivo.
  • Puno, set. 15 (ANDINA). Ochenta familias artesanas de Puno se beneficiaron con el proyecto Cluster Artesanal impulsado por la asociación civil Inti Raymi que gestionó la confección de 200 prendas de alta costura en fibra de alpaca encargadas por el diseñador Salvatore Laureano, de la exclusiva casa de modas Versace, informó Norberto Giurfa Morán, responsable del proyecto.
    Explicó que el proyecto se inició el año pasado y culminó en mayo último, y se logró exportar accesorios hechos de manera artesanal, así como sacos, vestidos, chales y chaquetas, para lo cual se capacitó en alta costura a los artesanos a fin de cumplir con las exigencias del mercado.
    “La idea era culminar este proyecto el año pasado, pero tuvimos algunos inconvenientes relacionados al tema de alta costura, pues nuestras artesanas nunca habían trabajado para una marca exclusiva y les fue muy difícil cumplir con las exigencias”, explicó a la Agencia Andina.
    Agregó que este proyecto es la base de otros similares que se ejecutarán en Puno y Cusco en beneficio de las familias artesanas y alpaqueras para incrementar su nivel de ingresos económicos y empleo.
    Giurfa añadió que este proyecto se efectuó en alianza con instituciones públicas y privadas, y fue cofinanciado con el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).
    “La inversión para elaborar estas prendas de alpaca demandó una inversión promedio de 30,000 nuevos soles, cifra que se duplicó al culminar el proyecto. Por eso sentimos que fue un proyecto piloto que nos sirve como base para los próximos”, puntualizó.(FIN) MRS/JOT